Desarrollado por Demetrio Herrera Mateo, Veterinario de salud de ubre y calidad de leche de la empresa Q-Llet SLP, con el apoyo de Zoetis. El Manual de Secado Selectivo en Ganado Vacuno Lechero es una obra que pretende servir de guía para establecer un protocolo de secado selectivo en explotaciones lecheras, de forma que permita disminuir el uso de antibióticos durante el secado, en base a criterios objetivos y basados en evidencias.

Estamos convencidos de que para preservar la eficacia futura del arsenal terapéutico del que disponemos es crítico hacer un uso racional de los antibióticos. Desde Zoetis te animamos a que utilices este manual como una guía para poner en marcha el secado selectivo en aquellas granjas que cumplan los mínimos requeridos para ello. La lucha contra las resistencias antibióticas es algo que no puede esperar. Empecemos ya, de esa decisión puede depender parte del futuro de la sanidad humana y animal.

Rellena el formulario para recibir el Manual de Secado Selectivo en tu casa.

Además, podrás suscribirte a otras comunicaciones Zoetis sobre productos y servicios de la Unidad de Rumiantes.

Al enviar este formulario doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales, confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad de Zoetis.